| EN | FR | SV |
Inicio » Noticias » 2011

Noticias


Sólo disponible en castellano

El cable submarino que une Francia con África pasará por Tenerife en 6 meses

[Icono de un calendario] 16-11-2011

Proyecto ALiX

El cable submarino Africa Coast to Europe Consortium (ACE), que une Francia con África, pasará en seis meses por Tenerife, único punto del territorio español en el que hará escala esta nueva infraestructura, que tendrá una longitud total de 18.000 kilómetros y pasará por 21 países.

Considerado por el presidente francés, Nicolás Sarzoky, como el proyecto más estratégico para el desarrollo de África, según ha dicho el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, este cable proporcionará conectividad internacional, aumentará el servicio de banda ancha y provocará que las telecomunicaciones sea el motor del crecimiento social, educacional y de negocios.

Con una inversión de 700 millones de dólares y dirigido por France Télécom-Orange e instalado por Alcatel-Lucent, estará en funcionamiento en el primer semestre de 2012, según el último comunicado de prensa de Orange, que añade que la conectividad de ACE "será un elemento mayor de desarrollo social y económico de África".

En este mismo comunicado, Orange agrega que este cable tendrá una capacidad total potencial de 5.12 Tbps y soportará la nueva tecnología 40Gbps desde su puesta en servicio.

Ir a la noticia

Subir [Icono Subir]   Volver [Icono Volver]