| EN | FR | SV |
Inicio » Noticias » 2011

Noticias


Sólo disponible en castellano

El Cabildo de Tenerife facilita los trámites administrativos por internet

[Icono de un calendario] 15-11-2011

Flecha D-ALiX

El proyecto D-ALiX 31,promovido por el Cabildo de Tenerife, facilitará que los ciudadanos puedan realizar trámites administrativos municipales internet.

El centro de proceso de datos del NAP (Neutral Acces Point) cuenta a partir de hoy con una sala en la que los 31 municipios tinerfeños pueden instalar sus equipos informáticos, a los que se les garantiza un correcto funcionamiento y la custodia de los datos de los ciudadanos.

El NAP, ubicado en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) de Tenerife, está compuesto por un conjunto de infraestructuras diseñadas para albergar los sistemas electrónicos de empresas e instituciones para que éstas desarrollen su actividad con garantías de suministro eléctrico, seguridad y resistencia a inclemencias.

El responsable del ITER, Manuel Cendagorta, ha asegurado a Efe, tras la presentación de este proyecto a responsables de los 31 municipios, que DALix-31 también ahorrará costes a los municipios.

"El consumo de energía es un coste oculto que tienen los ayuntamientos", ha afirmado Cendagorta, al tiempo que ha explicado que el ciudadano tendrá acceso inmediato a los servicios que le ofrezca su ayuntamiento, que aumentarán progresivamente.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha destacado, también en declaraciones a Efe, que el NAP garantiza que empresas e instituciones puedan almacenar sus datos "con toda la seguridad del mundo".

Asimismo, Melchior ha recordado que en este centro de datos también se ubicará el superordenador, una infraestructura que ha sido subvencionada y que da a Tenerife "la posibilidad de tener el mayor superordenador de España" y con ello, "realizar cosas no soñadas por parte de las administraciones públicas, centros de investigación y empresarios canarios".

Ir a la noticia

Subir [Icono Subir]   Volver [Icono Volver]