| EN | FR | SV |
Inicio » Noticias » 2011

Noticias


Sólo disponible en castellano

Los ayuntamientos, clientes de D-ALiX

[Icono de un calendario] 23-10-2011

El 'datacenter' ofrece a las corporaciones locales la puesta en marcha de una administración electrónica segura y eficaz, sin tener que afrontar por sí solos grandes inversiones.

Flecha D-ALiX

Tenerife está asumiendo nuevos retos, desarrollando una estrategia global para proporcionar a todos los ciudadanos las herramientas necesarias para disponer de los trámites administrativos municipales a través de internet e implantando para ello la administración electrónica municipal.

Esta estrategia global la conforman tanto la informatización interna de los ayuntamientos, a través de todos sus procedimientos de backoffice, como su gestión y consulta remota a través de plataformas para sede electrónica ya programadas para los 31 municipios de la isla de Tenerife, tareas ya concluidas; así como la puesta a disposición  de las nuevas infraestructuras y tecnologías de la información y la comunicación con las que ya se cuenta.

Todos estos retos permiten el cumplimiento de la ley de acceso a los ciudadanos a la administración pública, que consagra el derecho a una atención presencial, telefónica y telemática, es decir, a través de internet desde cualquier punto, en igualdad de condiciones y con todas las garantías técnicas y jurídicas. Esto supone que los ayuntamientos han de permitir una relación con el ciudadano 24 horas al día, 365 días al año, con las debidas garantías de replicación de servicios, la tuonomía energética que éstos requieren y las plenas garantías de custodia de los datos ciudadanos.

El proyecto ALiX del Cabildo de Tenerife, consciente de las dificultades que estas garantías tecnológicas y jurídicas implican, así como las grandes inversiones que ello implica para las administraciones locales, contempla la puesta a disposición de los ayuntamientos las herramientas necesarias para lograr estos objetivos y ofrecer a los 31 ayuntamientos la seguridad necesaria a la hora de administrar los datos.

Documentos adjuntos:

Subir [Icono Subir]   Volver [Icono Volver]