| EN | FR | SV |
Inicio » Noticias » 2011

Noticias


Sólo disponible en castellano

El cable de fibra óptica anima a los operadores a bajar los precios

[Icono de un calendario] 29-05-2011

CanaLink

Los ciudadanos de Tenerife ya están empezando a percibir las ventajas que ha traído consigo la reciente puesta en funcionamiento del NAP (centro de datos neutro) del Cabildo y que tienen que ver no solo con unas conexiones a internet más rápidas y de mayor calidad sino, sobre todo, más baratas. Tenerife cuenta, desde el pasado día 16, con el cable submarino de fibra óptica, llegado desde Cádiz, que permitirá abrir las puertas a nuevos operadores, dinamizar la competencia y el libre mercado, aunque no será hasta septiembre cuando esté en servicio a pleno rendimiento.

Sin embargo, algunas operadoras de telecomunicaciones, como es el caso de ONO, han querido adelantarse con el lanzamiento de ofertas en las que brindan precios más reducidos a sus clientes, aludiendo a que eso es posible gracias al cable de fibra óptica. ONO explica a sus clientes que trae a Canarias los servicios de mayor calidad en internet y que "con la llegada del cable submarino gracias al proyecto ALiX", se podrá disfrutar de la fibra óptica "a un precio exclusivo para los canarios".

De esta forma, se confirman los pronósticos del presidente en funciones del Cabildo, Ricardo Melchior, que no se ha cansado de explicar a los tinerfeños que, "con ALiX, se dará un salto tecnológico en conectividad, con una prestación de servicios con más calidad, mayor capacidad y a un mejor precio". A partir de ahora, la competencia entre las distintas operadoras será cada vez mayor a la hora de ofrecer precios más baratos y mejores conexiones a sus clientes, lo que supondrá un beneficio y mayores ventajas para todas las personas que realizan llamadas telefónicas o se conectan a internet.

Ir a la noticia

Documentos adjuntos:

Subir [Icono Subir]   Volver [Icono Volver]