| EN | FR | SV |
Inicio » Noticias » 2011

Noticias


Sólo disponible en castellano

El barco cablero concluye los trabajos de despliegue de la fibra óptica en Candelaria

[Icono de un calendario] 27-05-2011

CanaLink

El cable submarino de conexión entre Tenerife y el Sur de Gran Canaria amarró ayer en el municipio de Candelaria después de que se concretara el despliegue entre Islas y fuera amarrado en la arqueta que lo conectará con el centro técnico de telecomunicaciones y la propia red de fibra óptica desplegada en una primera fase en el Anillo Insular de Telecomunicaciones.

De esta forma, en unos meses la red troncal y las bifurcaciones que hasta el momento se han concretado estarán operativas con el objetivo de dar servicio, en un primer momento, al área metropolitana y el Sur de la Isla.

A lo largo de esta semana se iniciaron las obras de extensión de la fibra óptica a través de las calles de la Villa Mariana, unos trabajos consistentes en la perforación del firme de varias calles por parte de un vehículo especializado que al mismo tiempo que abre una microzanja instala un tubo por donde se inserta la fibra óptica. Esta actuación ha sido desarrollada de forma coordinada en el área metropolitana y el Sur de la Isla por el Instituto de Tecnológico y Telecomunicaciones de Tenerife (IT3), la sociedad dependiente del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

Ir a la noticia

Documentos adjuntos:

Subir [Icono Subir]   Volver [Icono Volver]