| EN | FR | SV |
Inicio » Noticias » 2011

Noticias


Sólo disponible en castellano

El norte de África estará conectado a D-ALiX este año

[Icono de un calendario] 22-05-2011

El norte de África estará conectado al NAP

El norte de África se conectará al centro de datos del NAP, en Granadilla, en virtud del acuerdo alcanzado recientemente entre CanaLink y el operador de telecomunicaciones marroquí.

De esta forma, el país africano contará con una nueva ruta troncal de comunicaciones que le permitirá interconectarse con cualquier punto de la red de CanaLink, incluyendo el centro de datos del NAP.

Esta iniciativa constituye el primer paso para impulsar las interconexiones del centro de datos del NAP con filiales del norte de África. El NAP forma parte, junto al tendido de cable submarino y el anillo terrestre de fibra óptica, del proyecto ALiX, que lidera el Cabildo de Tenerife para convertir a Tenerife en un nodo principal de la red mundial de las telecomunicaciones.

La infraestructura necesaria para la conexión del ramal entre el cable principal de CanaLink y la ciudad de Asila, en el norte de Marruecos, ya ha sido depositada en el lecho marino como parte del tendido del cable principal de CanaLink que amarró el pasado lunes en las instalaciones de NAP.

Del mismo modo, ya se ha iniciado la campaña de sondeos submarinos que definirá la ruta del cable. Por ello, a finales de este año se iniciará una nueva campaña de tendido marino para desplegar el nuevo ramal de 150 kilómetros de longitud. Esta iniciativa forma parte del contrato de suministro que mantiene CanaLink con Alcatel Redes Submarinas.

Ir a la noticia

Subir [Icono Subir]   Volver [Icono Volver]