| EN | FR | SV |
Inicio » Noticias » 2011

Noticias


Sólo disponible en castellano

Llega desde Cádiz el cable submarino de telecomunicaciones que nos une más a Europa

[Icono de un calendario] 16-05-2011

Llegada del cable de CanaLink desde Rota a D-ALiX

Tenerife no quiere estar a la cola en el desarrollo de las telecomunicaciones  y las tecnologías de la información. El NAP (Punto de Acceso Neutro) instalado en el ITER (Instituto Tecnológico de Energías Renovables) de Granadilla, junto al Anillo Insular de Telecomunicaciones y englobado en el proyecto ALiX, permitirá abrir las puertas a nuevos operadores, dinamizar la competencia y, en definitiva, el “libre” mercado. Ayer llegaba al ITER desde Rota (Cádiz) el cable submarino de la empresa CanaLink, para conectarse al NAP. Este cable, que  partió en un barco el pasado 24 de mayo, prevé estar operativo en dos meses para los operadores, con la idea de mejorar la conectividad  desde Canarias al exterior. Será en septiembre cuando funcionará a pleno rendimiento.

A “recibir” el cable acudió el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, junto al consejero de Economía y Competitividad del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente de CanaLink, Alfonso Gajate; el gerente del ITER,  Manuel Cendagorta, y la alcaldesa de Granadilla, Carmen Nieves Gaspar Rivero.

Carlos Alonso matizó a este periódico que en dos meses el cable se pondrá a disposición de los operadores de telefonía e Internet, entre ellos ONO, pero será en septiembre “cuando estará en servicio a pleno rendimiento” porque “se trata de un operativo complejo”.

En el caso de la compañía ONO el cable “multiplicará por cuatro la oferta que tienen con un precio similar”, añadió el consejero.

Melchior, por su parte, dijo que esto supondrá “un nuevo mundo” en cuanto a la ampliación de banda ancha para  Internet y que mejorará “sin duda la competitividad y la conectividad de Canarias con África, Europa y más adelante América”. Calificó el día de histórico y agradeció al equipo del ITER y a la alcaldesa su predisposición.

Ir a la noticia

Subir [Icono Subir]   Volver [Icono Volver]