| EN | FR | SV |
Inicio » Noticias » 2011

Noticias


Sólo disponible en castellano

El cable CanaLink llega a la Isla para acabar con los monopolios

[Icono de un calendario] 17-05-2011

Tal y como tenía previsto el Cabildo insular, ayer se produjo el amarre del cable submarino de fibra óptica en Granadilla, con lo que a partir de julio se cierra la puerta al monopolio de las telecomunicaciones en Canarias.

CanaLink

El primer cable submarino de fibra óptica del proyecto ALiX, CanaLink, ha amarrado por fin en Tenerife, convirtiéndose este paso en el más importante de los que se han dado en el ámbito tecnológico en la Isla porque significará que dentro de unos meses, previsiblemente en julio, se acabe con el monopolio de las telecomunicaciones en Tenerife y Canarias.

Lo cierto es que las personas más felices que estuvieron como máximos testigos en los terrenos del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) fueron el presidente del Cabildo de Tenerife y su consejero de Economía y Competitividad, Ricardo Melchior y Carlos Alonso, respectivamente, los grandes promotores del proyecto tecnológico que comunicará Tenerife con Europa, África y América del Sur a través de la banda ancha. "Es un paso muy grande que hará que la Isla sea más competitiva y que aparezca en el mapa de las telecomunicaciones mundiales".

El cable CanaLink, que toma el nombre de la sociedad conformada a partes iguales por el Instituto Tecnológico y de Telecomunicaciones de Tenerife (IT3, empresa del ITER) e IslaLink (socio y operador de operadores), ha tardado dos meses en desplegarse en el mar hasta que ayer a las 11:00 horas tomó tierra en los terrenos del ITER.

Allí, se enganchará al cable terrestre que lo lleva al edificio del NAP (Neutral Access Point, en inglés), el centro de datos mundial que recibirá en un futuro los cables internacionales de fibra óptica ACE, WACS, MainOne y Atlantis, según el proyecto de expansión que tiene fijada la sociedad CanaLink.

Ir a la noticia

Documentos adjuntos:

Subir [Icono Subir]   Volver [Icono Volver]