| EN | FR | SV |
Inicio » Noticias » 2011

Noticias


Sólo disponible en castellano

Profesionales de las telecomunicaciones conocen las características de D-ALiX

[Icono de un calendario] 02-05-2011

El consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, mostró las nuevas instalaciones al colectivo de Ingenieros de Telecomunicaciones e Ingenieros Técnicos en Informática.

Profesionales de las telecomunicaciones visitan NAP

Miembros del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones e de Ingenieros Técnicos en Informática de Canarias visitaron recientemente las instalaciones del NAP (Neutral Access Point), situado en las inmediaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), en Granadilla. El consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, mostró esta infraestructura que constituye el primer paso para alcanzar el objetivo planteado por el Cabildo a través del proyecto ALiX para aumentar la competitividad de la Isla mediante el desarrollo de infraestructuras TIC y el aumento exponencial de la conectividad interior y exterior de Tenerife.

Estas instalaciones se presentan como un centro de datos neutro que servirá o para empresas internacionales que quieran operar en África Occidental y beneficiarse de la cercanía de Tenerife y de su condición de Región Ultraperiférica Europea y por tanto de la seguridad jurídica y de las ventajas fiscales. Se trata de una infraestructura de alta disponibilidad capaz de ofrecer servicios neutros de alojamiento en un centro de datos con los mismos niveles de calidad y precios de mercado habituales en las capitales Europeas y de Estados Unidos.

Las instalaciones del Centro de Datos están compuestas por un conjunto de infraestructuras -edificación, sistemas eléctricos, climatización, seguridad, etc.- diseñadas para albergar los sistemas electrónicos necesarios para que las empresas TIC desarrollen toda o parte de su actividad comercial con las mayores garantías medioambientales, de suministro eléctrico, seguridad y resistencia a inclemencias.

Su diseño arquitectónico se ha basado en la experiencia práctica del sector en España, con una infraestructura totalmente modular y flexible. Asimismo se ha tenido en cuenta que la cubierta presente la morfología, orientación e inclinación óptimas para la producción de energía en la planta fotovoltaica de 400kW que la cubre en su totalidad.

Fuente: Diario de Tenerife

Subir [Icono Subir]   Volver [Icono Volver]