| EN | FR | SV |
Inicio » Noticias » 2011

Noticias


Sólo disponible en castellano

“Tenerife esta preparada para convertirse en la verdadera plataforma tricontinental”

[Icono de un calendario] 03-04-2011

El director general del CCA, Michael Dignam, felicita a los empresarios e instituciones canarias por el nivel de desarrollo y las inversiones realizadas para alcanzar este objetivo.

Plataforma tricontinental

La Conferencia de Alianzas Comerciales con África ha permitido superar las expectativas planteadas por sus organizadores tal y como ha reconocido en la mañana de este viernes Michael Dignam, director general de la Corporate Council on África (CCA), entidad organizadora el evento en colaboración con el Cabildo de Tenerife, Cámara de Comercio y Gobierno de Canarias.

Dignam ha afirmado que “a través de los diferentes talleres temáticos y visitas realizadas durante estos días hemos podido comprobar que Tenerife está preparada para convertirse en la verdadera plataforma tricontinental y felicita a los empresarios e instituciones por el nivel de desarrollo y las inversiones realizadas para alcanzar este objetivo”. En este sentido agregó que “ahora es el momento de fortalecer las relaciones con los gobiernos africanos y la comunidad internacional y difundir en el exterior las capacidades de este territorio”.

“Este ha sido un marco idóneo e incomparable para la celebración de nuestra cumbre anual, que por primera vez se ha realizado fuera de los Estados Unidos, y que ha contado con la participación de 26 países, 13 de ellos del continente africano. La hospitalidad y buen ambiente vivido durante estos días ha sido el marco perfecto para poder fomentar alianzas comerciales con África establecer futuras alianzas”, concluyó Dignam.

El consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, valoró el éxito de este encuentro en el que los más de cincuenta empresarios canarios que han participado en el mismo han podido establecer importantes contactos como primer paso para el fortalecimiento de sus vínculos comerciales. En este sentido anunció la participación de una representación canaria en la próxima celebración de la cumbre de la CCA en Washington, prevista para el próximo mes de octubre.

Durante estos días los participantes en este  importante encuentro tuvieron la oportunidad de conocer, de la mano del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, la experiencia que en materia de generación de energías limpias se desarrolla en el Instituto Tecnológico de Energías Renovables, centro dependiente del Cabildo.

Asimismo, los visitantes mostraron especial interés en conocer la urbanización de viviendas bioclimáticas en las que se pueden comprobar la aplicación de soluciones sostenibles en cuanto a la generación  de energía en edificios. Se trata de un proyecto pionero y de gran valor ecológico que puede ofrecer nuevas respuestas a problemas como la escasez de recursos naturales y energéticos, la protección de los espacios naturales en la construcción o la eliminación de los residuos.

En el transcurso del encuentro, Carlos Alonso mostró a los asistentes las instalaciones del NAP (Punto de Acceso Neutro), inaugurado el pasado sábado [día 26]. La puesta en marcha de este centro constituye el primer paso para alcanzar el objetivo planteado por el Cabildo de Tenerife a través del proyecto ALiX para aumentar la competitividad de la Isla mediante el desarrollo de infraestructuras TIC y el aumento exponencial de la conectividad interior y exterior de Tenerife. Con esta iniciativa el Cabildo se ha marcado el reto de convertir la isla en un punto principal de la red global de telecomunicaciones y aumentar exponencialmente la conectividad submarina entre Canarias, Africa, Europa y Latinoamérica.

Este foro internacional, ha estado dirigido a profesionales para obtener información práctica, actualizada y útil de cómo hacer negocios en África, tanto para empresarios que quieran ampliar sus líneas de acción en el continente africano, como para los que pretenden iniciar nuevos proyectos allí. La CCA integra a más de 200 empresas multinacionales de los Estados Unidos y representa el 85 por ciento del total de la inversión privada norteamericana.

Fuente: Diario de Tenerife

Subir [Icono Subir]   Volver [Icono Volver]