| EN | FR | SV |
Inicio » Noticias » 2011

Noticias


Sólo disponible en castellano

Las sociedades vinculadas al proyecto del NAP serán rentables a partir de 2013

[Icono de un calendario] 18-04-2011

Un informe del Cabildo desvela que las empresas ITER, IT3, NAP y CanaLink, vinculadas al centro de datos de Granadilla, tendrán más ingresos que gastos en poco tiempo, por lo que quedará demostrada su rentabilidad en dos años. Se dotará a la isla de conectividad exterior e interior con empresas neutras.

Proyecto ALiX

El grupo de empresas vinculadas al NAP de Tenerife (Neutral Access Point, en inglés) entrarán en beneficio a partir del ejercicio 2013, según las previsiones del Cabildo de Tenerife plasmadas en un informe de viabilidad realizado sobre el proyecto Alix, el plan que aglutina todos los vértices de este nodo o aeropuerto de las comunicaciones mundiales radicado en Granadilla.

La Corporación insular se ha apoyado en las empresas Instituto Tecnológico de Telecomunicaciones de Tenerife (IT3), NAP, Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y CanaLink para dar forma al proyecto con más futuro de los que maneja el equipo de gobierno presidido por Ricardo Melchior.

El mismo dotará a la Isla de Tenerife de conectividad interior y exterior gracias a la infraestructura tecnológica y se meterá de lleno en un sector muy selecto en el que el plan tinerfeño destacará entre los demás, como lo demuestra el hecho de que sus empresas serán neutras en un panorama tecnológico dominado por los grandes operadores mundiales de la telecomunicación.

Ir a la noticia

Documentos adjuntos:

Subir [Icono Subir]   Volver [Icono Volver]