| EN | FR | SV |
Inicio » Noticias » 2011

Noticias


Sólo disponible en castellano

Tenerife mejora su conectividad a través del centro de datos NAP

[Icono de un calendario] 27-03-2011

Fue inaugurado ayer por el presidente del Cabildo, que calificó el proyecto, englobado en el plan ALiX, como "el más estratégico de Canarias en 50 años".

Instalación del NAP

Tenerife inició ayer una larga y ya inevitable carrera, en la era de la globalización, hacia la mejora de su competitividad y conectividad a través del desarrollo de sistemas para las nuevas tecnologías de la comunicación. Nunca se habló tanto de cables bajo mar y tierra que conectan territorios, empresas y proyectos.

Tras un año de obras, el edificio del NAP (Neutral Access Point), ubicado en el Instituto de Energías Renovables (ITER) del polígono industrial de Granadilla, se presentó ayer en su primera fase como punto clave de enlace global de telecomunicaciones interiores y exteriores. Este punto estratégico, denominado NAP de África Occidental- Canarias, está compuesto por servidores que funcionarán como centro de concentración y distribución de conectividad internacional (Canarias, África, Latinoamérica o Europa ) y local (en la consecución de un anillo insular de fibra óptica). Ha costado 24 millones de euros y fue inaugurado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, quien calificó este proyecto como "el más estratégico de Canarias de los últimos cincuenta años".

Ir a la noticia

Documentos adjuntos:

Subir [Icono Subir]   Volver [Icono Volver]