| EN | FR | SV |
Inicio » Noticias » 2010

Noticias


Sólo disponnible en castellano

El Cabildo convierte a Tenerife en paso obligado de las comunicaciones entre África, Europa y América

[Icono de un calendario] 27-09-2010

La Corporación insular contempla la puesta en marcha de tres iniciativas de conectividad África-Europa que permitirán un abaratamiento de las conexiones con el área occidental del vecino continente como consecuencia del elevado nivel de competencia que se prevé generar.

Proyecto ALiX

El incremento de la competitividad de Tenerife a nivel internacional es una de las estrategias prioritarias que está desarrollando en estos momentos el Cabildo de Tenerife. En este sentido, desde la Corporación insular de ha hecho una apuesta por incrementar los niveles de conectividad de la Isla, aprovechando sus ventajosa posición geográfica para conventirse en un punto de obligado paso en las comunicaciones entre África Occidental y Europa y América.

Dentro de estos objetivos, el Cabildo ha liderado una serie de iniciativas enfocadas en su primera fase a llegar a acuerdos con los promotores de distintos proyectos de despliegue de nuevas troncales de telecomunicaciones submarinas por fibra óptica entre los países de la costa occidental africana y Europa para que incluyan Tenerife en sus planes.

Ir a la noticia

Documentos adjuntos:

Subir [Icono Subir]   Volver [Icono Volver]