| EN | FR | SV |
Inicio » Noticias » 2012

Noticias


Sólo disponible en castellano

‘ALiX’ dota el polígono de Güímar de las mejores telecomunicaciones

[Icono de un calendario] 21-07-2012

Proyecto ALiX

El Polígono Industrial de Güímar, que esta misma semana ha sido entregado a los empresarios del recinto y los ayuntamientos de Candelaria, Güímar y Arafo, tras un proceso de rehabilitación que ha permitido renovar y mejorar todas sus redes de servicio, estará completamente dotado de servicios de telecomunicaciones de alta capacidad gracias al proyecto ALiX del Cabildo de Tenerife.

El vicepresidente económico y consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, que lidera esta iniciativa, destaca que “el despliegue de 120 kilómetros de fibra óptica, desde el nodo de telecomunicaciones situado en una de las naves del polígono hasta el resto de parcelas y naves que ocupan este espacio, estará culminado antes de finalizar el año y permitirá prestar servicios de datos con velocidades de acceso superiores a 1 Gb por segundo en todas las parcelas que componen el polígono. Esta red se pondrá a disposición de aquellos operadores de telecomunicaciones que deseen explotarla a través del operador neutro del Cabildo de Tenerife, IT3.

Del mismo modo, IT3 facilitará las conexiones punto a punto mediante fibra óptica a aquellas empresas interesadas en acceder tanto a los servicios del centro de datos (D-ALiX), situado en Granadilla, como a cualquier otro punto de la isla a través del Anillo Insular de Telecomunicaciones de Tenerife. “En el nodo de telecomunicaciones del polígono se concentrará y conmutará todo el tráfico de la red FTTH (fibra hasta el hogar), primera que se instala en Canarias en un área industrial”, agrega Carlos Alonso. De esta forma se abre las puertas a que empresas del sector tecnológico puedan asentarse en el polígono de Güímar y contar con servicios de telecomunicaciones avanzados, de alta capacidad, prestaciones y disponibilidad.

Ir a la noticia

Subir [Icono Subir]   Volver [Icono Volver]